¡SALUD Y REPÚBLICA!. Contacto: cafunsa@hotmail.com

jueves, 9 de junio de 2011

Carta al Director publicada por el periódico “El Mundo Cantabria” el 9 de Junio del 2011.

A continuación van a leer una carta al director publicada en el periódico “El Mundo Cantabria” el 9 de Junio del 2011 y firmada por la Plataforma Ciudadana de Cantabria por la III República:   

  Una vez más asistimos entre indignados y perplejos a una nueva tropelía de la derecha más montaraz y cavernícola en esta ocasión disfrazada de magna obra intelectual al amparo de una institución pública y lo que es más grave, financiada con los impuestos de los ciudadanos.

      Nos referimos, obviamente, a la recientemente publicada Enciclopedia Biográfica bajo los auspicios de la Real Academia de la Historia, en la  que, aparte de dar cabida a personajes más propios de la España charanga y pandereta que de un aspecto intelectual serio, se realizan afirmaciones absolutamente inasumible por cualquier ciudadano que conozca medianamente la España del Siglo XX.

       En el caso de Juan Negrín, que fuera, entre otros cargos, presidente del Consejo de Ministros de la República, se trata del político español probablemente de mayor categoría intelectual: médico, fisiólogo, formado en la Alemania de entre guerras, en donde militó en el Partido Socialdemócrata Alemán ( SPD ). De su capacidad da idea el hecho  de que en el período de formación en Alemania llegó a dominar diez lenguas. De su actividad política solamente hacer mención al hecho de que los acontecimientos posteriores demostraron lo acertado de su planteamiento de prolongar la guerra ante la inminencia de la II Guerra Mundial.

     En cuanto a la afirmación de que Franco no fue un dictador, no es ya que no estemos de acuerdo, es que nos parece un auténtico disparate: fue un tirano en toda la extensión de la palabra, pero antes un general felón que traicionó su juramento de fidelidad a la República y después responsable directo de un genocidio que ocasionó centenares de miles de muertos, desaparecidos y exiliados.

     La tal Enciclopedia Biográfica es una autentica chapuza que pone en entredicho la ecuanimidad y la seriedad intelectual de toda una Academia de la Historia por  muy Real que sea.

Firmado: PLATAFORMA CIUDADANA DE CANTABRIA POR LA III REPÚBLICA.

Agradecemos, desde la Plataforma Ciudadana de Cantabria por la III República, que este medio de comunicación publicase esta carta. Damos a conocer la causa republicana en cualquier medio de comunicación. Muchos no nos prestan atención y por lo tanto valoramos, aun más si cabe, la buena disposición y el anhelo de libertad que respira este periódico con nuestros ideales. Salud y República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario