¡SALUD Y REPÚBLICA!. Contacto: cafunsa@hotmail.com

miércoles, 12 de octubre de 2011

Un partido republicano se afianza en Cantabria.


Tras reunirse y alcanzar más de 500 firmas para poder presentarse (a espera de confirmación oficial) han decidido redactar su primer comunicado y darse a conocer públicamente.
A continuación pasamos a reproducirlo:

                                      Partido Republicanos.
El programa que hagamos esta primera vez, nos va a marcar para siempre.

 Si somos muy radicales y lo expresamos, frenara nuestro camino. La II República, independientemente de que ya en 1931 estaban preparando su hundimiento (repito independientemente de esto) tuvo demasiados enfrentamientos dentro de ella y de eso se aprovecho la CEDA, la Iglesia, los terratenientes, aristócratas, grandes fortunas y los militares.

¡CUIDADO!, con el programa que presentemos a los votantes, que sea muy del momento y real; sobre todo real, para que no nos puedan decir que volvemos a destrozar España  Que aunque no sea para nada verdad, tienen costumbre y a la mínima lo harán. Seamos más inteligentes que ellos.

Paso a enviar ahora, lo que hemos acordado en la reunión de ayer (11 de Octubre del 2011) en Santander.

Aportación para el programa electoral:

-Hacer planteamientos realistas, huyendo de posturas demagógicas y utópicas, aun cuando desde una ideología marxista estas sean justas.

-Derecho a la vivienda de acuerdo con la constitución, que hoy por hoy es papel mojado.

-Dación en pago en caso de desahucio.

-Creación de una banca pública de carácter social que evite los abusos de la privada. Enseñanza pública gratuita en todos los niveles y laica.

-Reclamar un referéndum sobre la forma del Estado que cuestione la legitimidad de la monarquía.

-Reforma de la administración local y regional suprimiendo la superposición de administraciones. Fusión de municipios.

Partido Republicanos.


Deseamos mucha suerte a estos republicanos.

2 comentarios:

  1. Soy afín a la realidad republicana y que tiene que llegar, adjunto unas ideas personales, por si en algo pueden ser tomadas o trabajar en ellas, en dos partes para poder enviarlas.

    … un poco, algo de esto abrá que hacer, hay una tarta para 47 millones y hay que repartirla, sabemos que el que parte siempre se lleva la mejor parte y que los amigos o a quien se debe favores también van beneficiados, es casi inevitable en la cultura que vivimos, así todo debe quedar y administrar lo suficiente para que se cubra un mínimo de subsistencia digna para todas las personas sin recursos y en paro. Que se termine la sangría de embargos a la vivienda familiar, y que igual que se ha prestado decenas de miles de millones a los bancos, se cubra y gestione por el estado el paréntesis de pagos que está produciendo el paro, hasta que las unidades familiares puedan ir amortizando.

    El desarrollismo pasado era salvaje y el neo-capitalismo actual es engañoso y contrario a un estado equitativo y social, se ha vivido y vive –todavía por desgracia- del engaño generalizado y sobre los “pies de barro” del consumismo, el despilfarro, leyes y ventajas injustas o poco éticas, de lo que deviene un modo de empleo, salarios, reparto, ventajismos, vida laboral y social desproporcionada e irracional, de lo que sufriremos las consecuencias muchos años, aparte que nada deberá volver a lo que fue, todo ello marca la presente época como inflacionista, que ha devenido a degenerada a todos los niveles económicos, sociales, políticos y de creencias, un nuevo modelo socio-político-económico es ya urgente.

    Como sería posible enmendar la situación actual -una personal opinión-, pues abriendo pautas, modos y maneras nuevas en lo social, comercio, trabajo y principalmente en la política regional, nacional e internacional por ser estas últimas las principales causantes de la difícil encrucijada que se vive.

    En lo social que desde la escuela se enseñe y practique mas el conocimiento de la ciencia, naturaleza y la convivencia, se destierre todo adoctrinamiento fuera de la propia historia, se reconduzca el consumismo general actual –empezando por los métodos y materiales que ella consume y malgasta-, se trabaje mas con la naturaleza y el ahorro en todo, que se practique o habitué a la dieta y comida sana tradicional; se establezcan cotas lógicas a las vacaciones, puentes, festejos o diversiones en la calle, así como a los horarios ahora irracionales de TV, fiestas, teatros, bares, etc.

    En la industria y comercio, se regulen los márgenes de beneficio y comerciales ahora abusivos, las ventas con publicidad engañosa o irreal en prestaciones y precios, se actualicen las tarifas de colegios oficiales y las abusivas en general de sus profesionales, agentes y mediadores, principalmente se haga en los servicios y en los canales de distribución y venta de los productos alimenticios y todos los derivados de la agricultura y asimilados.

    ResponderEliminar
  2. 2ª parte

    En el trabajo, que por ley se reduzca el salario (excedente al mínimo) un 10 a 30% en escala y las horas a 6 al día –repartir la tarta de salario y trabajo- y se obligue al empresario -hasta con alguna bonificación a la SS- a contratar por cada 5 o 6 trabajadores uno mas y en igualdad –para ajustar horas, labor y salario bajado- y con 3 a 4 trabajadores otro a media jornada, y mas de 7 empleados en la misma proporción, aparte de los contratos de aprendizaje para jóvenes, etc., se vuelva a permitir el aprendizaje por meritoriaje a partir de los 14 años sin contrato ni obligaciones al empresario hasta los 16 años –cubierto accidentes por la seguridad social-, siguiendo la posibilidad a enlazar con el sistema. El empleo publico abrá que distribuirlo mejor, pero no suprimir ni agrandarlo. Es necesario ya que reconozca el funcionariado público por oposición que disfrutan de un no valorado seguro de por vida, como es el empleo fijo pase lo que pase y se valore como mínimo en un 10% y en escala progresiva se reajuste salario -a partir del mínimo-, parecido plus -en este caso se valoraría mínimo el 5% y en escala tienen los interinos, contratados, etc.

    En la política, que se actualice la ya caduca Constitución y la igualdad de voto a todos los efectos, que se revalúen los salarios políticos, bancarios, etc., mas en los de alta dirección, porque son irritantes (Hay alcaldes de pueblos –no digamos de bancarios- que cobran mas que el presidente del gobierno) y que se eliminen el 90% de cargos municipales con dedicación exclusiva y de asesores, y 100% en los Ayuntamientos de menos de unos 10.000 habitantes, y que nunca la política sea tomada como una profesión publica o forma de ganarse la vida, sino que el que tenga vocación o interés político, dedique unas horas después de su trabajo propio –como si fuera al café o bar-, puesto que las tareas administrativas y técnicas son a cuenta de los profesionales en nómina municipal, la tarea política debe ser solo de representación y concertadora, nunca la que imponga nada, sino que sirvan de canalización...

    ResponderEliminar