¡SALUD Y REPÚBLICA!. Contacto: cafunsa@hotmail.com

domingo, 15 de abril de 2012

Resumen del 14 de Abril en Cantabria.



Por la mañana visita al cementerio de Ciriego. Por la tarde manifestación y posterior concentración en homenaje a la II República. Tarde lluviosa y fría donde varios centenares de personas se manifestaron pacíficamente por el centro de Santander.

A partir de las 19:30h se llenó la sala de conferencias y exposiciones de CC.OO en Santander. Más de un centenar de personas asistieron a la presentación en Cantabria del documental: “No darse por vencido”.

Sus directores, Susana Arbizu y Henri Belin, asistieron a la presentación. Participaron en un animado coloquio con el público.

Es un documental que emocionó a los asistentes. El argumento gira en torno a los esfuerzos de un anciano exiliado en Francia, desde la guerra civil, por poner en práctica la Ley de Memoria Histórica. Sus intentos por cambiar el nombre de una calle (que lleva el nombre del fundador de La Falange) del pueblo que le vio nacer y del nombre del colegio público del mismo pueblo (que lleva el nombre del falangista que lideró el golpe de estado en la localidad), son infructuosos.


 Así mismo, se relatan los acontecimientos que rodearon su vida y el de otras personas durante la guerra civil y sobre todo en su pueblo: La Torre de Esteban Hambrán, en Castilla La Mancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario