¡SALUD Y REPÚBLICA!. Contacto: cafunsa@hotmail.com

jueves, 6 de junio de 2013

Una reflexión de Beatriz sobre la sanidad.



Ayer, 4 de Junio en el I.E.S Santa Clara, las doctoras Mercedes Boix y Asunción Ruiz Ontiveros explicaron con datos, claridad y precisión la situación real del H. U. Marqués de Valdecilla.

 

Con todo tipo de explicaciones,  veraces, hablaron de la maniobra privatizadora del Gobierno de Cantabria-Consejería de Sanidad. Que la deuda no es tal deuda y que es peligroso para los cántabros, la privatización de servicios clave, para el hospital y para sus trabajadores.

 

La privatización de la sanidad, perjudica a los económicamente débiles. Se dijo que no se estaba en contra de la sanidad privada, pero que esa sanidad solo la pueden tener los económicamente más favorecidos. También se hablo de que está demostrado que la privatización de la sanidad la encarece y rebaja su calidad de atención al paciente, mucho mas que el sistema actual. Por ser mas costosa y deficiente para el ciudadano.

 

Acompañaban a estas doctoras, el coordinador de IU en Cantabria, Jorge Crespo y el  coordinador federal de IU, Cayo Lara.

 

La intervención del Sr. Cayo Lara, fue la que siempre tiene en todos sus mítines, sin quitar las cuestiones sobre la educación, sanidad y servicios sociales en las que estoy de acuerdo. Pero no dijo nada nuevo, solo vino a hacer campaña. Vamos, a pedir el apoyo para IU.

 

Entre otras preguntas que le hice, una de ellas fue  que no estaba de acuerdo con “Gobierno dimisión” ya que de cambiar este gobierno por otro, obteniendo éste una mayoría absoluta, sería más de lo mismo y lo que necesita España es que se negocie en Europa para el pueblo y no contra el pueblo. Políticos gestores, no estos que solo saben decir amén a la TROIKA.

 

Le dije que, en mi opinión, el problema está en la Constitución que es la que se debe cambiar, haciendo una nueva, pero en eso no estaba de acuerdo. A esto me respondió que primero habría que llegar al Parlamento y tener el poder y tener el apoyo del pueblo. En eso estoy de acuerdo, si pero, a que precio.

 

Me habló de que hasta hace cinco años, como se vivía bien, la gente no veía venir la crisis. Creo que no ha calculado bien ya que esto comenzó con la liberalización del suelo con el gobierno de Sr. Aznar, y continúo con el del Sr. Zapatero. Ya no hablemos de los bancos que son, bajo el beneplácito del Gobierno de turno, los que han consentido este desastre económico. Los Gobernadores respectivos del Banco de España, no han parado a los bancos y ya no hablo de la vergüenza de las cajas de Ahorros.

 

Como colofón la ausencia de la Bandera de la República, no entendible en un partido de izquierdas, ya que cuando acuden a  las calles de las diferentes ciudades de España el Sr. Cayo Lara o cualquiera de sus representantes en esas ciudades o comunidades, están rodeados o llevan la Bandera de la República.

 

Que pena, la única izquierda no nacionalista que hay en el Parlamento de España y con estas carencias republicanas.

 

 

Beatriz


No hay comentarios:

Publicar un comentario