¡SALUD Y REPÚBLICA!. Contacto: cafunsa@hotmail.com

lunes, 4 de noviembre de 2013

Una reflexión de Floren Dimas sobre la impunidad del franquismo.



LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO - DE CARRILLO A GALLARDÓN

 

 

 

Hace poco, uno de los pensadores de guardia del PCE, Enrique de Santiago, declaró que la Ley de Amnistía de 1997 fue una conquista de la izquierda, y que no había que tocarla.

 

Si tal cosa fue dicha en estado de embriaguez o fruto de una crisis de enajenación mental transitoria, entonces pudiéramos regalarle el beneficio de la disculpa. Pero resulta que no fue así, porque antes, e incluso después, De Santiago ha venido reiterándose en semejante afirmación.

 

Los que me habéis honrado con vuestra lectura, conocéis ampliamente lo que opino de aquella ley "de impunidad y punto final", a lo que se une vuestra propia convicción, vistos los tremendos efectos de su aplicación, que nos llevado a donde estamos, Crisis incluída.

 

Pedro A. García Bilbao, es profesor de sociología militar en la Universidad rey Juan Carlos de Madrid y presidente del Foro por la Memoria de Guadalajara, además de formar parte del comité federal de REPUBLICANOS-RPS. Seguir su rastro de publicaciones en Internet, es sumirnos en un amplio y fructífero campo de lecturas de temas históricos apasionantes, entre las que se abren debates interesantísimos sobre temas memorialistas, sociales y militares.

 

Pedro es un joven republicano, directo, pero prudente, y cuando, por fin, Pedro dirije su acerado discurso contra un significado sector de la izquierda española (léase, el PCE) lo hace apoyándose en razones muy sólidas y verificables. Y lo hace desde posiciones de izquierdas, sin por ello dar razones a la derecha a que se frote las manos con su denuncia. No busca recriminar a un partido, el PCE, si no que este asuma o rechace lo dicho por uno de sus ideológos actuales más destacados. 

 

Si De Santiago bendice la Ley de Amnistía de 1977, como lo hizo Fraga, Carrillo, Adolfo Suárez, Aznar, Gallardón y el mismo Rey Juan Carlos, algo mál está pasando. Si el PCE e IU no se desvinculan de las afirmaciones de este dirigente del PCE, entonces ambas formaciones tendrán -como dice Pedro- una crisis de identidad.

 

Pero no quiero adelantarte nada más, porque Pedro A. García Bilbao lo dice estupendamente en este extraordinario artículo:

 


 

Espero que te guste, y si así, que lo difundas.

 

 

Floren Dimas

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario