¡SALUD Y REPÚBLICA!. Contacto: cafunsa@hotmail.com

viernes, 21 de julio de 2017

X Marcha Homenaje a Enrique González Zurita 'El brujo' y a la guerrilla antifascista.


Sábado 22 de Julio 2017, a las 11:30h.

X Marcha Homenaje a Enrique González Zurita 'El brujo' y a la guerrilla antifascista.

-Encuentro y homenaje junto al monolito en memoria de Aja y Pancho en Torres (frente al apeadero de FEVE en Ganzo).

-A continuación, subida hasta el mausoleo del Brujo y acto de homenaje.

-Comida Popular (lleva para compartir).

Un año más, colaboramos en la organización de una nueva edición de la marcha-homenaje a Enrique González Zurita 'El brujo' y en general a todas y todos los que lucharon y apoyaron a la guerrilla antifascista.

Una jornada en la que volvemos a marchar para recuperar nuestra memoria antifascista, vilmente arrancada por la sinrazón y la sed de venganza contra el pueblo, recordando a camaradas, compañeras y compañeros que, en ocasiones, llegaron hasta a dejar la vida por seguir fieles a sus ideales de solidaridad, justicia y dignidad.

Con este trabajo de recuperación de nuestra memoria antifascista no sólo pretendemos rescatar del olvido a una generación de luchadores y luchadoras segadas por la represión fascista, también tratamos de tomar como ejemplo su compromiso militante, su altruista defensa de una sociedad sin explotadores ni explotados, y su capacidad de organización en las situaciones más complicadas.

Ejemplo que nos ayude a reconstruir un movimiento organizado capaz de desenmascarar y acabar con este brutal sistema que padecemos, que no duda en utilizar todas sus armas de represión contra el pueblo. Capaz, a fin de cuentas, de construir un nuevo modelo de sociedad al servicio de la clase obrera y los sectores populares.

¡Por la recuperación de nuestra memoria antifascista!.


¡Por la República Socialista!.


Convocan: Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), AGE, CJC Cantabria y PCPE Cantabria - Partido Comunista de los Pueblos de España.



Nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario