¡SALUD Y REPÚBLICA!. Contacto: cafunsa@hotmail.com

lunes, 28 de marzo de 2011

Gadafi pone a Franco como ejemplo para ganar la Guerra Civil en Libia.


De piedra nos hemos quedado al leer la prensa de la sección internacional. Sin entrar a valorar la Guerra Civil en Libia y la intervención internacional en la misma, hemos sido testigos de un discurso de Muamar Gadafi que nos ha hecho retrotraernos a épocas pasadas ligadas con nuestro país.
Me refiero a un discurso en el que el Dictador libio compara la entrada en Bengasi (ciudad no controlada por su ejército) con la entrada que hizo Franco (otro Dictador) en Madrid durante la Guerra Civil en España. Gadafi habló, incluso, de la “quinta columna”. Empleada esta expresión por Franco y sus adláteres para hablar de los leales al golpista (dentro de la ciudad) durante la heroica resistencia de Madrid ante el acoso de las tropas franquistas, apoyadas por tropas de la Italia fascista y de la Alemania nazi.
Curioso discurso de este Dictador y desagradable alusión a un hecho histórico que no guarda ninguna relación con la situación actual en Libia.  Un símil mal empleado y que genera repulsa. No hay ninguna semejanza entre la caída de Madrid y la posible caída de Bengasi.
Solo una persona mal informada y con poca formación en historia puede comparar estos dos hechos históricos. Madrid en la Guerra Civil no es Bengasi en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario