¡SALUD Y REPÚBLICA!. Contacto: cafunsa@hotmail.com

lunes, 13 de junio de 2011

La Plataforma Ciudadana de Cantabria por la III República estuvo en el homenaje a Armando López Salinas y Carlos Álvarez Cruz en Madrid.


La Plataforma Ciudadana de Cantabria por la III República estuvo presente en el Ateneo de Madrid, en el acto de homenaje a Armando López Salinas y Carlos Álvarez Cruz. Fue el Viernes 10 de Junio del 2011 e intervinieron José Luis Centella, Manuel Rico, Víctor Díaz Cardiel, Agustín Moreno y Almudena Grandes.
El acto fue presentado por Felipe Alcaraz y Mikel Méndez Ramírez.
Armando López Salinas fue subdirector de “Mundo Obrero” y corresponsal en Madrid de Radio España Independiente “Radio Pirenaica”. Emisora libre y antifascista que emitía desde fuera de España y contaba con libertad lo que pasaba en España y en el mundo frente al control autoritario y censor de la dictadura con los medios de comunicación españoles. También escritor y comprometido con la causa republicana.
Carlos Álvarez Cruz es un poeta que conoció la cárcel y el exilio durante la dictadura por defender la causa republicana.
Las fotos corresponden al acto y fueron realizadas por miembros de la Plataforma. La Plataforma Ciudadana de Cantabria por la III República estuvo allí.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario