¡SALUD Y REPÚBLICA!. Contacto: cafunsa@hotmail.com

jueves, 28 de abril de 2011

1 de Mayo en Cantabria.

El 1 de Mayo conmemora la revuelta de Haymarket. Durante una protesta y una huelga para pedir la jornada laboral de ocho horas en 1886, ocho militantes anarquistas fueron detenidos. Cinco fueron condenados a muerte y tres a penas de prisión. Juicio que ha quedado para la historia por haber sido una parodia y una farsa. Su destino: Unos la horca, otros cadena perpetua y trabajos forzados… Son ahora, Los Mártires de Chicago.
La Plataforma Ciudadana de Cantabria por la III República no puede dejar pasar esta fecha sin recomendar la participación en los actos que conmemoran esta efeméride.
La CNT, en Santander, se concentrará a las 12:00h en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.
La CNT, en Torrelavega, celebrará un mitin en la Plaza del Sol a las 12:00h.
La UGT y CC.OO se manifiestan en Santander a las 12:00h.
La Intersindical Cántabra organiza un concierto, olla ferroviaria y otros actos el Sábado 30 de Abril en la Plaza de la Llama (Torrelavega), desde prácticamente, todo el día. El 1 de Mayo a las 12:00h habrá manifestación en Torrelavega convocada por el Sindicato Unitario, STEC-STAC, Sindicato Ferroviario, Regüelta, Abora, CGT, ACPT y PCPE.
En el Parque de La Cantábrica, en Astillero, habrá una serie de actos además de una comida y concierto organizado por Interpueblos, Comité de Solidaridad con los Pueblos, Asamblea de Mujeres de Cantabria, IU, Ecologistas en Acción, JOC-E, CGT, IzAn, Departamento de Juventud de CC.OO, Cantabria por el Sáhara e Izquierda Social y Ecologista.
Os animamos, desde la Plataforma Ciudadana de Cantabria por la III República, a sumaros a cualquiera de estas opciones para celebrar el Día de los Trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario