¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LA PLATAFORMA CIUDADANA DE CANTABRIA POR LA III REPÚBLICA!


¡SALUD Y REPÚBLICA!.


Contacto:

araceli1948@yahoo.es


jueves, 7 de abril de 2011

Una pregunta sencilla: ¿Qué se celebra el 14 de Abril?.

Imagen de la proclamación de la República el 14 de Abril de 1931 en la Puerta del Sol, Madrid. El pueblo salió a la calle a celebrarlo. Fue el principio de una autentica democracia participativa en España.

¿Qué se celebra el 14 de Abril?.
Es una celebración que nos invita a sumergirnos en la libertad y el buen gobierno.
 Un 14 de Abril, España pasó de ser gobernada por la aristocracia, Rey, dictadores, militares y caciques; para ser de verdad democracia: La liberación del egoísmo y la edad adulta del ser humano.
No puede haber libertad e igualdad entre ciudadan@s sin una conversión plena a la idea republicana. La herida abierta de la dictadura y una transición que lo perdonó todo subraya la necesidad de recordar el ideal republicano como cordón umbilical con la razón y el futuro.
El testimonio de un pasado no tan lejano y plomizo, un presente oscuro y un futuro gris; es el papel protagonista y de futuro para la III República: Más viva que nunca. Rompedora y llena de esperanza.
Es una batalla de ideas que el ideal republicano tiene ganado de antemano porque los republicanos tienen los pies en la tierra y el corazón en la cima de las ideas. Ideas, que como verdadera libertad excluyen la violencia.
La riqueza del republicanismo consiste en esperar. Una espera corta o larga hasta que las instituciones del estado pasen a ser regidas por representantes libremente elegidos por el electorado. Espera que no es nostalgia sino batir de alas para ir preparando a la ciudadanía para un futuro mejor y más justo.
Solidaridad, libertad, ternura y todas las buenas palabras que resuenan cuando deseamos un cambio: Una República.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada